Adaptacion del oso polar

Adaptación del oso polar 1 : Nado
oso polar nadando Los osos polares estan adaptados para ser excelentes nadadores. Pueden nadar largas distancias durante varias seguidas. Han sido rastreados nadando de forma continua durante 100 km (62 millas).

Los osos polares utilizan sus adaptaciones en las patas delanteras para  impulsarse por el agua al estilo del nado del perro. Las patas traseras y las piernas las colocan en posición horizontal y se usan como timones.

Poseen una capa gruesa de grasa de hasta 11 cm (4,3 pulgadas) de espesor , adaptacíon del oso polar que los mantiene caliente mientras nadan en el agua fría.

Los osos polares pueden llegar a nadar a una velocidad de 10 kph (6.2 mph).

Cierran las ventanas de la nariz  cuando están bajo el agua.

Adaptación del oso polar 2 : Buceo
oso polar buceandoLos osos polares tienen adaptaciones para hacer inmersiones poco profundas cuando acechan a sus presas, nadan por témpanos de hielo o buscan algas.

Suelen nadar bajo el agua a una profundidad de sólo unos 3 a 4,5 m (9,8 hasta 14,8 pies). Están adaptados a permanecer sumergidos hasta dos minutos.

Hasta ahora no se conoce la profundidad hasta la que un oso polar puede bucear. Las investigaciones estiman que los osos polares bucean a una profundidad no superior de 6 m (20 pies).

Adaptación del oso polar 3 :Termorregulación
oso polar adaptacionLa temperatura del cuerpo, que normalmente es 37 ° C (98,6 ° F), se mantiene a través de una gruesa capa de piel, una piel dura, y una capa de grasa aislante (hasta 11 cm o 4,5 cm de espesor) es la adaptacion que les permite este excelente aislamiento y los mantiene calientes incluso cuando las temperaturas bajan a -37 ° C (-34 ° F).

Sobrecalentamiento.
• Los osos polares tienden a recalentarse, pues no estan adaptados a las altas temperaturas.
• Para evitar el sobrecalentamiento se mueven lentamente y descansan con frecuencia.
• El exceso de calor se libera del cuerpo a través de las áreas donde no hay pelo o por los vasos sanguíneos que están cerca de la piel. Estas áreas incluyen la boca, la nariz, las orejas, las almohadillas de las patas, los muslos y los hombros.
• Los osos polares también nadan para refrescarse en los días cálidos o después de la actividad física.

vea demas:

Evolucion de los osos polares

Osos polares en extinción

Donde vive el oso polar

Características del oso polar