Donde vive el oso polar

Encontrarás que el oso polar vive en las zonas mas frías del mundo. Ellos viven en el Ártico, donde las temperaturas son bajas, el agua está fría, y son capaces de moverse por gruesas capas de hielo. Sobreviven en lugares muy aislados y remotos donde los seres humanos rara vez se encuentran excepto pequeñas colonias y tribus nativas de estas zonas.

habitat oso polarEn las últimas décadas ha habido avistamientos de osos polares en lugares que están más cerca de las civilizaciones humanas. Se incluyen áreas de Canadá, especialmente en la zona de St. James Bay. Los osos polares tienen una gama muy amplia de lugares para deambular, en estas áreas donde viven. Se cree que existen más variedades de osos polares que de cualquier otro carnívoro de gran tamaño en el mundo.

Hay muchos osos polares que viven en zoológicos de todo el mundo. Al parecer lo hacen muy bien en cautiverio. Muchas personas se sorprenden, sin embargo son capaces de adaptarse a un clima cálido en muchos de estos parques zoológicos. Un detalle que usted puede notar es que no tienen el mismo peso que en su hábitat natural. No es debido a la falta de dieta, sino que no necesitan las capas adicionales de grasa debajo de la piel para mantener el calor como lo hacen en las zonas frías.

Entre los osos salvajes, se sabe que el oso polar puede vivir hasta 25 años. Ellos no tienden a ser susceptibles a una variedad de enfermedades y virus como otras especies de osos. Es muy difícil para los investigadores saber por qué los osos polares mueren en la naturaleza. No se encuentran sus restos muy a menudo para explorar en detalle lo que sucedió. Se cree que a medida que estos osos polares van creciendo se debilitan y se ponen lentos. Como resultado de ello le será más difícil conseguir la comida que necesitan para sobrevivir.

También se cree que debido a la naturaleza agresiva durante la temporada de apareamiento,en los lugares donde viven los osos polares, los machos son muy propensos a morir de sus heridas. No pueden ser capaces de perseguir debido a sus lesiones o para consumir alimentos si muchos de sus dientes se han roto en tales altercados. Accidentes tales como derrames de petróleo también afectan negativamente su oferta de alimentos en lugares determinados.

oso polar en su habitatLas hembras son más selectivas sobre el lugar donde vive y esto afecta su distribución. La razón de ello es la necesidad de encontrar un lugar donde pueden crear una guarida para protegerse y proteger a sus cachorros por nacer del resto del mundo. Este estudio debe ser lo suficientemente grande como para que puedan permanecer por varios meses después del nacimiento. Aunque  una hembra pueda encontrar abundante comida en un área determinada, si no puede encontrar un buen lugar para hacer su guarida, seguirá moviéndose.

El hecho de que gran parte de la tierra que hay en torno a estas aguas, se esté utilizando para otros fines, se convierte en un problema. Surge un gran estrés para una osa polar embarazada que no es capaz de encontrar un lugar para crear su cueva cuando lo necesita. Esto puede resultar en un bajo peso al nacer de los cachorros o su pérdida antes de nacer.

Han habido algunos informes de estas osas polares improvisando, en los lugares donde viven. Es posible que necesiten crear una cueva en un pedazo de hielo a la deriva. Aunque no es un lugar ideal para dar a luz, puede ser el único lugar que encuentren para ofrecerse a sí mismas y a sus cachorros una oportunidad de sobrevivir.

vea además:

Características del oso polar

Adaptación del oso polar

Osos polares en extinción